Nuestro Blog

Ventajas de una puerta acorazada

Seguro que has oído más de una vez que una puerta acorazada es una gran puerta de seguridad que va a evitar que los ladrones entren en tu casa. Pero ¿de verdad son tan ventajosas y seguras? Sigue leyendo lo que les indican los cerrajeros 24 horas Villa de Vallecas y lo sabrás.

Lo primero que hay que saber es qué es una puerta acorazada y es una puerta de seguridad que tiene un núcleo fabricado con acero electrosoldado que no se puede ver a simple vista. Suelen ser muy parecidas a las puertas que todos conocemos aunque la diferencia se encuentra en el interior de la misma. Con estas puertas además de tener mayor seguridad, se tiene aislamiento sonoro y térmico.

Además de estas ventajas existen otras muchas. Si lo que estás buscando es un elevado nivel de protección para toda tu familia, estas puertas ofrecen un grado de seguridad más elevado que el de una puerta tradicional, cuya seguridad se basa solo en la cerradura o de una puerta blindada, que protege a través de diferentes placas de alta seguridad metálica, pero que no ofrecen protección en su marco y el perímetro como lo hacen las puertas acorazadas.

Una puerta acorazada cuenta con una estructura metálica que ha sido reforzada, incluso en el marco, por lo que la puerta no es en absoluto vulnerable. Además este tipo de puertas suelen incluir cerraduras resistentes al apalancamiento, al bumping, a la ganzúa y a los taladros. Además pueden cambiar de diseño y son iguales a los de una puerta tradicional, por lo que nadie va a saber si cuentas con una puerta acorazada o una tradicional a no ser que tú lo comentes.

Una puerta acorazada puede instalarse en cualquier vivienda, no solamente en los chalets como mucha gente piensa. La seguridad que ofrecen estas puertas tiene que ir acompañada de una buena cerradura, ya que si instalas una sencilla y muy barata, el ladrón va a poder entrar fácilmente y ya que vas a invertir, hazlo en todos los aspectos.

Si quieres instalar tú mismo tu puerta acorazada, puedes hacerlo, aunque es probable que no quede bien y cualquier vulnerabilidad puede ser aprovechada por un ladrón para entrar en tu casa. Por eso es importante que contrates a un experto para que lo haga, ya que para un profesional no va a ser nada difícil hacerlo y te la dejará perfectamente instalada.

No hay que cometer el error de ver una puerta acorazada como si fuera un objeto de lujo ya que no lo es en realidad. Estas puertas son una medida de seguridad importante para que no entren en tu casa a robar. Además por la amplia variedad de puertas acorazadas que existen en el mercado, seguro que vas a encontrar ese modelo que se adapta a tu presupuesto.

Por eso si quieres sentirte seguro en tu casa, lo mejor es que cuanto antes instales esta puerta con una buena cerradura para sentir la seguridad en tu hogar. Es más, si un ladrón ve esas medidas de seguridad, se irá a robar a otro lugar. Y es que una puerta acorazada que además tenga una cerradura de alta seguridad, aunque no es segura al cien por cien, sí que es lo más seguro que se puede encontrar hoy en día.

Tipos de cajas fuertes

Existen en el mercado una gran variedad de cajas fuertes para elegir, aunque lo importante es saber cuál es su fin, ya que puede ser para uso empresarial, personal o para un hotel y así poder adquirir el modelo más adecuado. Por eso con el cerrajero Vallecas vamos a enseñarte un listado con los diversos tipos que existen.

Caja fuerte de sobremesa

A este tipo de caja fuerte también se la conoce como de sobreponer. Destacan por su sencillez y porque se pueden colocar en lugares muy sencillos como mesas o armarios. No están pensados para poder empotrarse y son más elegantes. Existen modelos que se pueden colocar en el suelo por sus grandes dimensiones, ideales para no ser robados por su peso.

Cajas fuertes para empotrar

Este tipo de caja fuerte es complicada de robar ya que el ladrón va a tener que hacer un enorme agujero para que se pueda sacar. ADemás son muy pesadas lo que aumenta su resistencia. Por otra parte no son nada fáciles de abrir si no se cuenta con la clave.

Cajas fuertes ignífugas

Si quieres una caja fuerte que aguante fácilmente elevadas temperaturas provocadas por el fuego, este es tu modelo. Además existen algunos que son capaces perfectamente de soportar durante muchos minutos las llamas directas.

Si necesitas guardar papel por ejemplo, tendrás que comprar una caja que no permita que el calor supere en su interior los 170ºC, mientras que si solo quieres guardar artículos electrónicos, la temperatura de su interior no debe superar los 52ºC.

Cajas fuertes camufladas

Sobresalen por poder esconderse en la habitación para que nadie se dé cuenta de que existe en ese lugar una caja fuerte. Dependiendo de la decoración que tengas, puedes elegir un diseño u otro.

Cajas fuertes de suelo

Este modelo suele diseñarse para empotrarlo en el suelo. Algunos modelos tienen una tapa que permite que se camuflen sin problemas en él, así cuando entre un ladón no notará que hay una caja fuerte a sus pies.

Cajas fuertes de alta seguridad

Si tienes que guardar cosas de demasiado valor, te puede interesar este tipo de caja fuerte ya que son bastante más seguras que los modelos de antes y prácticamente imposibles de abrir si no se cuenta con los códigos necesarios.

Cajas fuertes decorativas

Este modelo destaca por contar con un diseño que se integra con el mobiliario de la estancia, llegando incluso a parecer cajas fuertes camufladas por lo que pasan desapercibidas para muchos ladrones. Son fáciles de instalar y muy seguras.

Cajas fuertes para hoteles

Están diseñadas para que su clave pueda ser cambiada fácilmente, así los hoteles pueden ofrecer a sus clientes la tranquilidad de que sus cosas de valor no van a ser robadas ni por las señoras de la limpieza ni por ningún extraño que pudiera entrar en la habitación.

Por todo ello dependiendo del fin para el que va a ser utilizada la caja fuerte, se debe apostar por un modelo o por otro. Si por ejemplo la quieres para tu hogar, puedes elegir uno para empotrar ya que son muy sencillas de instalar y muy seguras, aunque no tanto como las que están destinadas para las empresas, en cuyo caso se puede apostar por modelos con seguridad reforzada. Es importante también que sean resistentes al fuego e incluso adquirir un modelo camuflado.

Recuerda que una caja fuerte es muy segura aunque no todos los modelos son iguales, especialmente los más baratos. Si lo que quieres tener es una buena seguridad, necesitas realizar una inversión buena para que la saques provecho durante muchos años.

Herramientas de un cerrajero

Un cerrajero Villa de Vallecas profesional tiene que contar con una gran cantidad de herramientas específicas para este oficio, aunque también con otras que son más comunes. Si quieres saber cuáles son, no dejes de leer este artículo.

Ganzúas

Esta es una de las herramientas más usadas por un cerrajero y gracias a ellas el profesional va a poder abrir cualquier puerta de una manera rápida y sencilla. Además no dañan las puertas. En este rango se pueden encontrar numerosos tamaños y modelos y dependiendo de cada caso en particular, será necesario utilizar unas u otras.

Por ejemplo las ganzúas Rakes son una de las más populares y se usan para manipular los pistones de casi todas las cerraduras. Las ganzúas Diamond manipular los pistones tanto en conjunto como a nivel individual, perfectas para las cerraduras que son más complicadas. Las ganzúas Hooks resultan ideales para manipular los pistones de uno en uno siendo su diseño muy parecido a las últimas.

Las ganzúas tensión Wrench son usadas para hacer fuerza a la hora de girar una cerradura para que ésta ceda y se abra. Es usada en combinación con las anteriores.

Llaves de percusión

Este tipo de llaves resultan muy útiles para un cerrajero y son usadas junto con un martillo. Con este sistema se puede abrir una cerradura muy fácilmente con el método bumping. Como los ladrones también utilizan este sistema para la apertura de puertas, cada vez son más las que no se pueden abrir de esta manera ya que son anti bumping.

Extractor de cilindros

Esta herramienta solamente tiene un fin y es sacar de la cerradura los cilindros sin esfuerzo. Y es que el cilindro es una pieza fundamental en una cerradura y si no funciona bien, la cerradura tampoco lo hará, por eso es importante que si el cilindro tiene alguna avería, haya que sacarlo para arreglarlo para lo que se utiliza este tipo de herramienta. No debe faltar en ningún maletín de un cerrajero ya que puede sacar cilindros ovalados, europeos y redondos sin ningún problema. En los casos que resultan más complicados se puede usar esta herramienta junto con un tronzados de cilindros.

Conector Spinner

Otra de las herramientas más utilizadas por los cerrajeros es ésta ya que con ella la apertura de una puerta en más fácil, además de usarse para alinear el giro de un bombín.

Taladradora

Con esta herramienta se realizan muchos trabajos de cerrajería, tanto para instalar cerraduras, como para abrir o quitarlas. Es importante contar con buenas brocas de diversos tamaños para tener la que sea necesaria en cada momento.

Martillo

Tampoco debe faltar en la caja de herramientas de un cerrajero un martillo ya que le va a ayudar a poner clavos, a abrir puertas con llaves de percusión y a sujetar las cerraduras.

Además se utilizan herramientas como tarjetas, destornilladores, limas o un volvedor, que es un levantador de puertas, así como el cascanueces.

Hoy en día se pueden comprar herramientas de cerrajero sin ningún problema, solo es necesario acudir a una ferretería y solicitarla. Es importante que cualquiera que sea la herramienta elegida, hay que saber cómo usarla ya que si no se hace correctamente, es probable que se estropee la cerradura o se instale mal. En cualquier caso si no se sabe muy bien como usarlas, lo mejor es contratar a un experto para evitar problemas, ya que la seguridad es lo principal.

¿Hay que tener una cerradura antibumping?

Si te estás cuestionando si poner en tu hogar o en tu negocio una cerradura antibumping, en cerrajeros Vallecas te recomendamos que lo hagas, ya que hay que tener en cuenta que la mayor parte de los ladrones entran en las viviendas con la técnica del bumping, por lo que si tienes unas cerradura con esta tecnología, le vas a poner las cosas muy difíciles a los ladrones.

Con este tipo de cerraduras te encontrarás más seguro, aunque debes saber que el bumping es el sistema más utilizado por los ladrones para entrar en una casa, no es el único, por lo que si quieres realmente seguridad, lo principal es que compras una cerradura que sea antibumping además de anti palanca, anti ganzúa y que no permita sacar el bombín.

Comprando este tipo de cerraduras los ladrones lo van a tener realmente complicado para entrar en tu casa y si lo ve tan difícil, ten claro que se irá a otro lugar a robar ya que no puede permitirse el lugo de perder demasiado tiempo intentando abrir una puerta, ya que tendrá más probabilidades de ser descubierto. Si en dos o tres minutos no da síntomas de que pueda ser forzada, es seguro que va a abandonar y se va a ir a otro lugar.

Otra cosa a tener en cuenta es que no todas las cerraduras antibumping son iguales y no cuentan con el mismo nivel de seguridad. Podrás encontrar cerraduras económicas pero que no son demasiado seguras. Para saber si una cerradura lo es o no, es muy importante el número de pitones que tenga. Cuanto más, mejor. Así una cerradura que tenga un solo pitón va a ser más sencilla de forzar que una que tenga ocho pitones, que son casi imposibles de ser manipuladas.

También se nota en el precio, cuanta más seguridad desees en tu hogar, más va a ser el precio que tengas que pagar, teniendo en cuenta que la seguridad siempre vas a tener que pagarla, aunque por supuesto, la inversión que realices la vas a amortizar sin duda con el paso del tiempo.

Consejos para comprar una buena cerradura antibumping

Aunque gaste un poco más, lo importante es estar seguros de que se está realizando una buena inversión. No sirve que cambies la cerradura y que después compruebes que es casi igual de insegura que la que tenías antes. Por eso como mínimo debes comprar un modelo que tenga una tecnología antibumping, anti rotura, anti ganzúa, anti extracción y anti taladro. Aprovecha el cambio de cerradura para instalar una que tenga un escudo acorazado de alta calidad.

Ante un cambio de cerraduras los ladrones buscan otros medios para entrar en los negocios y en las viviendas. En ocasiones lo que intentan es hacerse con un duplicado de las llaves para acceder fácilmente a las viviendas. Si no quieres que esto suceda puedes apostar por las cerraduras con key control. Con este sistema no se puede hacer copia de la llave, a no ser que acudas a un sitio determinado y siempre después de identificarte. Aunque pueda resultar un poco rollo, tendrás una seguridad indiscutible que cada vez más cerraduras incluyen, especialmente las más caras.

¿Cuánto cuesta una cerradura antibumping?

Aproximadamente veinticinco euros más la instalación, aunque recuerda que las más baratas son también las más sencillas, y las que no suelen causar muchos problemas a los ladrones a la hora de abrirlas. Por eso si lo que quieres es seguridad, lo mejor es contar con un presupuesto de doscientos euros o algo más.

Y si quieres todavía más seguridad, puede ser interesante también cambiar la puerta por una acorazada, ya que son las más seguras del mercado y pondrán todavía más complicadas las cosas a los ladrones. Aunque son más caras que una puerta de madera normal, ofrecen un nivel de seguridad extra. En el futuro vas a agradecer esta inversión si lo que quieres es que tu familia esté bien tranquila.